A partir de hoy iniciaron las pruebas de hisopados para salir de la provincia de Chiriquí debido al 15% de infestación que mantiene la provincia de casos positivos de Covid-19 confirmó la doctora Gladys Novoa, directora regional del Ministerio de Salud.
“A partir de hoy hemos instalado un equipo de hisopado en el Aeropuerto Internacional Enrique Malek en horario de 9:00 de la mañana a 12 y de 2:00 a 6:00 de la tarde, que son las horas en las que se registran los vuelos domésticos”, afirmó Novoa.
Agregó que en el puesto de Control Integral de Guabala en el distrito de Tolé se ha instalado un punto donde se harán hisopado de forma aleatoria, para detectar posibles casos.
Leer también: Reportan dos muertos por un rayo en playa La Barqueta; hay tres heridos, entre ellos un niño
Además se establecerá otro punto en Gualaca para efectuar pruebas aleatorias y se tomará la temperatura de los pasajeros con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19.
La directora del Ministerio de Salud, señaló que no se descarta que se pueda aplicar otras medidas por parte del ministro de Salud, Luis Francisco Sucre si los números no bajan en las próximas semanas.
Señala que el mayor problema se registra los fines de semanas cuando se da el relajamiento por parte de la población, quienes rompen las burbujas familiares, lo que está generando el incremento de casos en la provincia de Chiriquí.
La funcionaria calificó de positivo la aplicación de la vacuna a los adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes quienes han acudido en un 90% a inmunizarse con la vacuna.
Las estadísticas del departamento de epidemiologia informaron hoy sábado que en las últimas horas se han registrado 151 casos positivos, totalizando 2 mil 130 casos activos, de los cuales 125 están hospitalizados, 58 en el hotel hospital y mil 947 en cuarentena domiciliaria.